sábado, 1 de junio de 2013

PERIODISMO CÍVICO O CIUDADANO


Por: José Edilber Guarnizo

EN EL PAIS DE TODOS LOS COLOMBIANOS

Colombia un país de grandiosa riqueza natural bañado por dos mares, con minas de oro y esmeraldas, de personajes artísticos, escritores poetas, científicos.

Es relevante lo que se vive en cada comunidad, siendo Colombia un país rico naturalmente no se escapa de la mala administración, que pasa con los colombianos a caso no sabemos administrar, o a caso prima en nuestras mentes la auspicia de la ambición, no es disculpa que no existan recursos en un país donde los impuestos y el IVA en los productos sobre salen, tenemos una de las  gasolinas más costosas de la región,  y a pesar de todo ello familias desplazadas sin ayuda sin recursos por la lucha que libran el poder del estado con la insurgencia y las mafias,  un país con ansias de crecer pero con sus alas cortas.
Las comunidades no se escapan de la arremetida insurgente, han tenido que callar, para no ser callados por las bombas y el cañón, el periodismo cívico o ciudadano ha tenido que someterse a la barbarie y la crueldad de exponer ante el público con brevedad, quien calla a quien, si el poder lo tienen otros y luchan por mantenerlo.
Hoy vemos cuantas familias desplazadas recorren con su maleta en sus espaldas en las calles capitalinas, indígenas, campesinos, despojados de sus tierras que no pueden regresar a ellas, la pobreza en aumento mientras algunos gobernantes de turno derrochan los recursos de todo un pueblo, pero mientras esto pasa el capitalismo crece y solo con pañitos de agua tibia pretenden aliviar el dolor y la problemática social que viven las comunidades menos favorecidas.
Admirable lo que se vive en estas comunidades deprimidas, el campo se deterioro, no hay oportunidades que superen la pobreza y den al campo una oportunidad de crecer y desarrollarse, los jóvenes buscaron la ciudad, el pueblo quedo solo por falta de oportunidades, no hay fabricas allí ni existen empresas que promuevan empleo, mientras un país sigue en esa tónica el pueblo se viene en descenso y no habrá nadie quien lo pueda sostener.


No hay comentarios:

Publicar un comentario